Desde diciembre del 2024, hemos concentrado nuestro empeño en desmantelar las redes de contrabando y tráfico, y la incautación de plantas de fabricación de drogas y almacenes secretos, declaró el oficial a los medios de prensa aquí.
Reveló que, durante los últimos seis meses, fueron decomisados 13 almacenes y plantas de fabricación de drogas, 121 toneladas de materias primas, 320 millones tabletas de Captagon, mil 826 kilogramos de hachís, dos mil 399 paquetes de Lorica, 312 paquetes de Zollam, además de cantidades de cocaína, H-Bose, marihuana y heroína en polvo.
A su vez, el ministro del Interior, Anas Khattab, escribió en X que su Ministerio sigue implementando campañas intensivas para controlar las redes de contrabando y tráfico, además de atacar sin descanso las zonas de almacenamiento y tráfico, garantizando que Siria esté libre de este flagelo.
La guerra contra las drogas no es solo una cuestión de seguridad, sino un deber moral, social y nacional ineludible, afirmó.
En el mismo contexto, las autoridades antidroga anunciaron la implementación de una operación de seguridad, en cooperación con las autoridades saudíes, que terminó con la detención de varios involucrados en el tráfico y distribución de drogas, y la incautación de más de 100 mil pastillas de Captagon ocultadas en equipos industriales y destinadas a su contrabando a través de la frontera.
jha/fm





