“Rusia ha sido víctima de hechos de terrorismo, Paraguay también, y estamos absolutamente dispuestos a que los organismos de seguridad puedan cooperar», dijo.
El ex director general de Asuntos Especiales de la Cancillería de Paraguay destacó la importancia de una colaboración multinacional para combatir el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas, el lavado de dinero y el terrorismo.
El gobierno de Santiago Peña está comprometido con todo lo que sea la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y cualquier expresión de terrorismo, según el diplomático.
Paraguay tiene expericencia en este sentido, pues la Triple Frontera, donde sus límites terrestres convergen con los de Argentina y Brasil, constituye un foco internacional por actividades ilícitas, entre ellas el tráfico de estupefacientes, el contrabando y el financiamiento ilegal ligado a organizaciones del crimen.
De ahí que Argentina, Brasil y Paraguay reforzaran la cooperación multilateral para combatir esas amenazas con operativos conjuntos y el apoyo de agencias internacionales.
Peña señaló que, para avanzar en la lucha conjunta contra el crimen organizado, Asunción y Moscú deben coordinar acciones a través de sus respectivas instituciones.
Estoy seguro de que, hecha la propuesta, las gestiones van a avanzar con agilidad, puntualizó.
mem/abp





