“La apatía de la gente es lo peor que le puede pasar a un país”, subrayó la exministra de la Presidencia de la actual administración, exdiputada en el periodo legislativo 2014-2018 y ratificada la víspera como aspirante a la primera magistratura, en declaraciones al Diario Extra.
Díaz estimo como obstáculos, no obstante, “el alto costo de la vida, el desempleo. Cuando no hay trabajo –subrayó- cuando la gente no tiene oportunidades, cuando hay un estado que bloquea y obstaculiza, ese es el verdadero enemigo, y no ningún otro partido político”.
La candidata de Podemos aseguró a la publicación sobre ese tema que su recorrido como servidora pública y su experiencia en el sector privado le ayudará “para impulsar a las personas emprendedoras”.
“Creemos –sostuvo- que el Estado tiene que estar al servicio del ciudadano, que no obstaculice, que flexibilice y que no sea una traba”.
Díaz, quien anunció el inicio tras ser ratificada en la candidatura de un proceso para buscar los mejores perfiles hacia un eventual Gobierno, «sin coaliciones ni doble postulación», negó ser “la continuidad del Gobierno”, pese a su anterior cargo como Ministra de la Presidencia.
Según el Diario Extra, aunque la candidata asegura carecer de comunicación con el presidente Rodrigo Chaves desde que dejó aquel puesto, y señale “cosas buenas” de esa administración, “no habla mal de donde trabajó”.
“Yo no soy una heredera directa de este Gobierno –puntualizó- soy una evolución de ese cambio. Creo en las cosas buenas que hizo, pero también mejorar es posible”.
La ahora candidata presidencial de Podemos cuestionó, además, que uno de los principales errores de los miembros de esta administración fue no ejecutar las soluciones ante los problemas que denunciaron ellos mismos durante estos años al frente del ejecutivo.
“Faltan soluciones, falta pasar de las denuncias a las soluciones”, aseveró y reveló que su proyecto “tiene mucho más tiempo que la actual administración. Tengo la experiencia, tengo el conocimiento, recorrí el país de punta a punta.
Díaz recordó que lleva “más de 20 años de estar en política, y 7 desde iniciado este proyecto. Soy una persona con valores firmes que tiene un proyecto a largo plazo. Este es un partido –sentenció- que está para grandes cosas”.
Medios de prensa comentaron durante los últimos meses que la exfuncionaria del gobierno del mandatario Rodrigo Chaves era una de las posibles candidaturas que impulsaría y defendería el oficialismo para mantenerse cerca de la primera magistratura en los comicios del 1 de junio de 2026.
arc/apb





