Dichos valores bajaron apoyados por el menor riesgo en el Medio Oriente, pero el posible aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en agosto y la incertidumbre sobre las perspectivas de demanda mundial.
Los futuros del crudo Brent de referencia europea bajaron 22 centavos, 0,3%, a 67,55 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate perdió 32 centavos, 0,5 por ciento, a 65,20 dólares el barril.
Los contratos de referencia Brent y WTI cerraron la semana pasada sus mayores caídas semanales desde marzo de 2023, pero se encaminan a una segunda subida mensual consecutiva de más del cinco por ciento.
La guerra de 12 días que comenzó el 13 de junio con un ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes disparó los precios sobre los 80 dólares el barril antes de retroceder hasta los 67 dólares.
Según Giovanni Staunovo, analista de UBS, el mercado volvió a un entorno de fluctuación que probablemente se mantendrá hasta que surjan nuevas preocupaciones.
mem/rfc





