De acuerdo con el canal nacional Al Manar, los individuos fueron capturados en una operación en Burj al-Barajneh, en el suburbio sur de Beirut, tras recibir denuncias de la población sobre movimientos sospechosos desde la noche anterior.
Las investigaciones preliminares confirmaron la relación con Daesh tras revisar los teléfonos móviles, y la presencia de una aplicación utilizada para comunicarse con el servicio de inteligencia israelí.
Según lo divulgado, las autoridades investigan varios puntos clave, incluidos: El motivo de la presencia del grupo en Burj al-Barajneh y si operan dentro del territorio libanés o se preparan para cruzar a Siria.
Además, la naturaleza del contacto con el Mossad, y si existen misiones específicas o atentados planeados en Líbano o en Siria, precisó la televisora.
La posibilidad de una coordinación entre Daesh y el Mossad, especialmente con la cercanía de la conmemoración de Ashura, generó interrogantes sobre el momento del arresto, destacaron las autoridades.
Fuentes de Al Manar indicaron que las agencias libanesas intensificaron sus operaciones preventivas para desarticular redes terroristas activas en el país.
Días antes, la inteligencia militar detuvo a uno de los líderes más peligrosos de Daesh en Líbano, conocido como “Qaswara”, quien confesó liderar una célula operativa entre Baalbek y el sur del país.
Las mismas fuentes señalaron que la frontera sirio-libanesa, en particular en su tramo norte, sigue siendo una vulnerabilidad por la infiltración de los grupos extremistas en territorio nacional.
jha/yma





