Fiscal general de Venezuela pide renuncia de Alto Comisionado de DDHH

Caracas, 30 jun (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió hoy la renuncia del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, por ser cómplice del exterminio de niños en la franja de Gaza.

“Mister Türk a Ud. no le interesa la vida de los niños, de las madres y de los padres palestinos, le recuerdo que la mayoría de las familias de la Franja de Gaza sobreviven con media ración de comida al día”, escribió al alto funcionario en su cuenta de Instagram.

Saab denunció, además, que un tercio de ellas pasa días enteros sin comer como consecuencia de los continuos bombardeos israelíes sobre ese territorio palestino.

“Mister Turk su mala conciencia debe atormentarlo, al saber que esos padres y madres se saltan comidas para que pueda alcanzar para sus hijos, los ancianos y los enfermos y Ud. por cobardía no hace ni dice absolutamente nada”, reafirmó.

Le espetó que él sabe y no se atreve a hacer nada al respecto y aseveró que, debido a esta extrema escasez de alimentos, los habitantes de Gaza se ven obligados a arriesgar la vida a diario para acceder a pequeñas cantidades de comida.

El titular del Ministerio Público venezolano declaró que Volker, “por órdenes de sus amos, a cambio de una jugosa mesada, lujos y viáticos, se la pasa de manera hipócrita hablando de Derechos Humanos sobre Venezuela”.

Asquea su mal ejemplo al silenciar el genocidio que ejecuta Israel en Palestina, señaló Saab, y citó datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, los cuales indican que desde el 27 de mayo 549 palestinos murieron y cuatro mil 66 resultaron heridos, solo por intentar acceder a alimentos.

El fiscal venezolano manifestó que “ya los pueblos del mundo lo señalan a Ud. de ser uno de los mayores encubridores de esa imperdonable matanza”.

Afirmó que Volker mancilló el cargo de Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, cuando el planeta vive uno de los peores momentos de masivas violaciones a los Derechos Humanos a escala global y “Ud. lo que hace es arrodillarse a las superpotencias que masacran a los pueblos del mundo”, refirió.

Este lunes, el Jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, denunció que la administración estadounidense cuenta con lacayos en las Naciones Unidas.

Y mencionó al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, de quien, dijo, “no dice ni una palabra de las decenas de miles de niños asesinados en Gaza ni de los 252 venezolanos presos en El Salvador”.

Así como tampoco dice nada, subrayó, de los 18 niños y niñas secuestrados en Estados Unidos que hoy el Gobierno bolivariano denunció y comunicó el inicio de una campaña nacional y ante organismos multilaterales para demandar su retorno junto a sus madres, padres y abuelas.

arc/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link