Las operaciones por separado tuvieron lugar la víspera en los estados de Apure (suroccidente) y Falcón (noroccidente), donde decomisaron un total de 3,4 toneladas de “presunta marihuana”, indicó la fuente en su cuenta de la red social Telegram.
Precisó que, en la primera de esas regiones, en el sector Las Busacas del municipio Puerto Páez, comisiones mixtas de ambos mandos castrenses localizaron ocho sacos, los cuales “contenían 600 envoltorios tipo panelas de presunta marihuana, sumando un peso bruto de 300 kilogramos”.
En el caso de Falcón, en el sector San José de Los Cayos, del municipio Píritu, comisiones antidrogas de la Policía Nacional enfrentaron a un grupo de individuos en una embarcación rápida.
Como resultado de esa acción, aunque los responsables lograron escapar, los efectivos militares y policiales incautaron 107 fardos de la misma hierba, con un peso de tres mil 161 kilogramos.
La fuente apuntó que lograron recuperar una embarcación de 44 pies, cuatro motores Yamaha de 200 hp y un mini teléfono modelo Lbstar.
rc/jcd





