La selección nacional “dejó alma, vida y corazón, en los cuartos de final de la Copa Oro, pero cayó este domingo en una dramática serie de penales”, comentó el periódico La Teja.
Los costarricenses desperdiciaron en esa etapa del desafío “el gran trabajo que hicieron” hasta ese momento, al igualar el juego a dos goles ante el conjunto de la nación norteña, subrayó la publicación.
El juego, cuya tanda de penaltis quedó 4 a 3, luego de seis disparos por cada equipo, fue un “subibaja” de emociones, pues empezó ganando la selección tica, la remontaron los estadounidenses y volvió a empatar para que el juego quedara 2 a 2 en los 90 minutos, estimó La Teja.
“La Sele (como llaman los nacionales a su equipo) se despide de la Copa Oro”, tituló, por su parte el canal Teletica.com, y añadió que esa formación “sigue sin superar a Estados Unidos en cuartos de final de la competencia regional”.
Según la televisora, el once de Costa Rica “tuvo en su mano el boleto para llegar a semifinales unos 30 minutos. Pero en ese rato no estuvieron ni cerca de estirar distancias. Cuando los locales apretaron, y no mucho, el equipo tico desapareció”.
“Adiós sueño: La Sele pierde en penales y está eliminada de la Copa Oro”, fue, por otro lado, el titular del periódico CRHoy.com sobre “un juego en el que no faltaron emociones, pero que terminó perdiendo”.
En los 90 minutos reglamentarios –recuerda el diario- el compromiso terminó empatado 2-2, lo que obligó a definir el pase desde el manchón blanco.
Durante el tiempo regular se registraron cuatro anotaciones, que hicieron vibrar una y otra vez a los presentes en el estadio. Francisco Calvo rompió el cero desde el punto de penal al minuto 11 de la primera parte.
Antes de los goles, el árbitro, con ayuda del VAR, sancionó un penal a favor de Estados Unidos, que Tillman terminó estrellando en el palo, ante la mirada atenta de Keylor Navas.
Pese a esa intervención, en otras jugadas, el ganador de tres Champions poco o nada pudo hacer. Pero el partido estaba lejos de terminar, y Adrián Alonso, cuando parecía que todo estaba perdido, marcó el empate al minuto 71.
Costa Rica incluso pudo ganar el juego con un disparo del mismo Martínez, pero el balón se estrelló en el palo.
mem/apb





