El titular de la ONU señaló que el tratado firmado en Washington, el 27 de junio, debe ser cumplido a cabalidad por las partes y de conformidad con la Resolución 2773 del Consejo de Seguridad, incluido el alto el fuego y todas las demás medidas acordadas, refirió Radio Okapi.
“Este acuerdo constituye un paso importante hacia la distensión, la paz y la estabilidad en el este de la RDC y la región de los Grandes Lagos. Felicito a Estados Unidos por su liderazgo en la facilitación de este proceso, en coordinación con el Estado de Qatar y el mediador de la Unión Africana”, dijo Guterres.
El secretario general igualmente encomió en su comunicado las contribuciones de los cinco cofacilitadores designados por la Comunidad de África Oriental y la Comunidad para el Desarrollo de África Austral.
Ratificó, además, el compromiso de la ONU, a través de la Misión de Estabilización en la RDC, de apoyar la implementación del acuerdo, en estrecha coordinación con la Unión Africana y sus socios regionales e internacionales.
ro/kmg





