“En el calendario aparece que he sido relevada de la Comisión de lo Jurídico, y eso significa que no se tiene la confianza del señor presidente (del Senado), lo cual acepto porque es su presidencia”, dijo Soto Aguilú, quien está en su primer término en la Legislatura.
La remoción, producto de una aparente pugna, entra en vigor el martes, 1 de julio de 2025, según la notificación a la senadora, conocida como la “Abogada motorizada”, ya que es aficionada a las motocicletas.
Rivera Schatz explicó en un aparte con los periodistas que la remoción de la senadora del PNP “no es un asunto personal, sino a su ejecución como presidenta de la comisión”, ya que nunca rendía informes, por lo que el 25 de junio, último día para hacerlo, solicitó una prórroga.
“Le dimos la oportunidad y no logró sacar los informes; entonces, no es un asunto personal ni es un asunto de incomodidad con ella, es un asunto de ejecución y los números están ahí”, apuntó Rivera Schatz.
Manifestó que refirieron 77 medidas a la Comisión de lo Jurídico durante esta primera sesión del cuatrienio, mas ninguna fue atendida.
“Siendo la única mujer senadora por acumulación del PNP en esta sesión legislativa, he radicado 163 medidas legislativas que están en trámite; he participado de tres comisiones totales, he hecho inspecciones oculares (sola) en 13 municipios de Puerto Rico en 180 días”, se defendió la senadora en su turno en el último día de sesión.
rc/nrm





