Durante su programa nocturno de los lunes Con Maduro+, el jefe de Estado valoró sobre el rechazo del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, al informe presentado por este ante el Consejo de los Derechos Humanos, y dijo, “está dando en el punto, en el clavo”.
Indicó que Saab ha venido denunciando la “degradación absoluta de la Oficina de Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.
El mandatario denunció que esa oficina fue totalmente secuestrada, maniatada, politizada y parcializada por Türk, de quien opinó “responde a los intereses de Washington y de las elites europeas contra los pueblos del Sur Global y los países independientes”.
Maduro afirmó que llegó al colmo de “ignorar nuestra denuncia puntual, que hablé personalmente con él, del secuestro de 252 venezolanos presos en una cárcel de alta seguridad en El Salvador y de 18 niños en Estados Unidos”.
Insistió, asimismo, que desconoce también la persecución y secuestro de millares de migrantes en la nación norteña, pero “lo que es peor, todos los días ignora el asesinato de niños, niñas, hombres y mujeres en Palestina, y el bombardeo del Líbano, Siria y el asesinato de gente inocente en el mundo”.
El gobernante expresó que para Türk solo existe “lo que le marca y escribe el Departamento de Estado de Estados Unidos”.
Estimó que el fiscal general venezolano no solo es un hacedor de justicia, de acuerdo a la ley de Venezuela, sino que “está haciendo justicia con el derecho del pueblo venezolano de que un Alto Comisionado tome cartas en el asunto y no se haga el loco, y no responda a los intereses que está respondiendo”.
A través de su cuenta en Instagram, el titular del Ministerio Público venezolano pidió este lunes la renuncia del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, “por ser cómplice del exterminio de niños en la Franja de Gaza”.
“Mister Türk a Ud. no le interesa la vida de los niños, de las madres y de los padres palestinos, le recuerdo que la mayoría de las familias de la Franja de Gaza sobreviven con media ración de comida al día”, escribió al alto funcionario en la red social.

Le espetó que él sabe y no se atreve a hacer nada al respecto y aseveró que, debido a esta extrema escasez de alimentos, los habitantes de Gaza se ven obligados a arriesgar la vida a diario para acceder a pequeñas cantidades de comida.
Declaró que Volker, “por órdenes de sus amos, a cambio de una jugosa mesada, lujos y viáticos, se la pasa de manera hipócrita hablando de Derechos Humanos sobre Venezuela”.
rc/jcd





