Queríamos hacer un gran partido para demostrar la buena preparación del equipo. Sin embargo, las jugadoras fallaron muchas oportunidades de gol, incluyendo un penalti, lamentó el director técnico del plantel local, Mai Duc Chung.
Por otra parte, en la segunda mitad del choque hubo momentos en los que no jugaron con mucha agresividad, quizás porque estaban satisfechas ya con el resultado, añadió el entrenador-jefe en declaraciones formuladas al término del partido, disputado la víspera en el estadio Viet Tri, en la norteña provincia vietnamita de Phu To.
“Espero que el equipo mantenga la concentración y se esfuerce más en los próximos partidos”, enfatizó Duc Chung, quien tuvo palabras de elogio para la joven delantera Minh Chuyen, quien en su debut oficial mostró un progreso evidente y cumplió con creces las expectativas profesionales, remarcó.

El DT de Maldivas, Mohamed Athif, elogió por su parte el desempeño mostrado por su rival, a su juicio un equipo con la mayor clase, velocidad y técnica del Sudeste Asiático, y señaló que, pese al abultado marcador con que finalizó el desafío, sus pupilas se esforzaron mucho.
En la primera parte recibimos seis goles, pero solo uno más en la segunda. Fue un gran esfuerzo de las jugadoras, argumentó el técnico, quien manifestó que “vinimos aquí para aprender y estamos orgullosos de enfrentarnos a un equipo tan fuerte como Vietnam, el candidato más prometedor de este grupo”.
La primera jornada de estas eliminatorias comenzó este domingo con el partido entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Guam, el cual concluyó empatado a un gol.
En la segunda fecha de competencias, el próximo 2 de julio, chocarán Maldivas-Guam y Vietnam-EAU, mientras en la del cierre (5) lo harán EAU-Maldivas y Vietnam-Guam.
La ronda clasificatoria de la Copa Asiática 2026 cuenta con la participación de 34 equipos divididos en ocho grupos (dos llaves de cinco equipos y seis de solo cuatro), en los que se compite en un formato de todos contra todos.
Los ocho ganadores de cada serie clasificarán a la final, junto con otros cuatro elencos que ya tienen un lugar asegurado: Australia en su condición de anfitrión, además de China, Japón y Corea del Sur, que fueron los de
mejores resultados en la anterior edición de la lid.
ro/mpm





