La trama involucraba a cuatro reclusos que coordinaban con personas en libertad para defraudar a compradores en línea utilizando cuentas bancarias a nombre de terceros.
Una adolescente de 16 años formaba parte de la red, quien actuaba con su pareja y operaban cuentas solicitadas por un conocido, actualmente recluido en la mencionada prisión.
Ella fue detenida junto a tres mujeres y un hombre en Atlántida, departamento de Canelones.
Gracias a la investigación, se lograron esclarecer 11 denuncias de estafa bajo la misma modalidad, en diversas jurisdicciones, incluyendo Montevideo, Maldonado, Lavalleja, Florida y Paysandú.
La víspera el exComcar fue noticia por un incidente de violencia que enfrentó a ocho presos con la policía.
Hace unos días un recluso escapó de ese penal y más recientemente otros fueron detenidos por el Ejército cuando habían rebasado una de las alambradas internas.
Semanas atrás cuatro privados de libertad murieron carbonizados durante un incendio intencional.
Otros dos incidentes de esa naturaleza provocaron muertes en esa penitenciaría, que tiene la mayor población carcelaria del país.
La semana anterior el ministro del Interior dio a conocer ocho medidas a implementar para enfrentar la crisis en el sistema carcelario, con una de las tasas de internación mayores de la región y el mundo.
jha/ool





