China apoya a Cambodia en tratamiento de enfermedades cardíacas

Phnom Penh, 1 jul (Prensa Latina) Cambodia y China estrecharon su colaboración en materia de salud con la donación de una unidad quirúrgica móvil por parte de la Fundación Peaceland del gigante asiático, se informó hoy en esta capital.

Esta unidad, equipada con tecnología médica de vanguardia, permitirá tratar a niños con cardiopatías congénitas leves en zonas rurales del país.

La donación se formalizó en una ceremonia de firma con la Asociación de Amistad Cambodia-China en Phnom Penh.

La unidad móvil, diseñada para realizar procedimientos quirúrgicos pediátricos, llegará a Cambodia a finales de julio.

Las autoridades esperan que se convierta en un recurso vital para familias en regiones remotas y desatendidas, donde el acceso a la atención cardíaca pediátrica es limitado.

Ek Sam Ol, presidente de la Asociación de Amistad Cambodia-China, destacó que esta donación representa una inversión en el futuro de los niños cambodianos y refleja la amistad entre ambos pueblos.

Desde 2018, la Asociación colabora con organizaciones de la sociedad civil china para enviar a 122 niños cambodianos con cardiopatías congénitas a China para cirugías gratuitas.

Se prevé que la unidad quirúrgica móvil recorra las provincias con altas tasas de enfermedades infantiles y limitada infraestructura hospitalaria.

mem/asg/liz

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link