El responsable del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de ese departamento uruguayo, Fernando González, dio cuenta de que hubo más de 150 desplazados (evacuados y autoevacuados) por las inundaciones ocurridas la víspera.
“Entendemos que esto es parte de la primera ola que hubo de crecidas. En los próximos días vamos a tener un aumento del caudal que podría andar entre 6,70 y 6,90”, auguró entrevistado por Radio Montecarlo.
González anunció que en las próximas horas podría aumentar el número de evacuados por el crecimiento del caudal del río.
“Ya con siete metros tendríamos a unas 150 familias evacuadas, que representaría a unas 600 personas, esperemos no llegar a esa cota porque la situación se comienza a agravar un poco más”, apuntó.
Mientras tanto, en Paysandú y en el resto de Uruguay continúo el plan de contingencia por alerta roja de frío extremo para personas vulnerables, con cifras crecientes de refugiados y evacuados.
La madrugada de anoche resultó la más fría de la actual temporada invernal con temperaturas bajo cero en diversas localidades de la geografía uruguaya.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió hasta el miércoles el período de afectación de la ola de frío polar que pone a tiritar a todo el país.
oda/ool





