El Ministerio chino de Educación explicó que la iniciativa forma parte de un esfuerzo para impulsar el empleo durante la temporada de graduación.
Para los graduados de carreras con baja demanda social, la cartera anunció que intensifica sus esfuerzos para ayudarles a optimizar sus conocimientos y habilidades para satisfacer la demanda de las empresas.
Según el ministerio, las universidades han creado microespecializaciones y cursos de formación profesional en torno a 60 áreas clave en 12 campos de gran necesidad, como la inteligencia artificial y la economía de baja altitud.
Las universidades de todo el país han creado dos mil 654 microespecializaciones para los graduados de 2025, con 74 mil estudiantes graduados de estos programas.
Las investigaciones muestran que la tasa de empleo de los graduados de microespecializaciones ha mejorado significativamente en varias universidades administradas por provincias.
Más del 80 por ciento de los graduados que participaron en estudios de microespecializaciones afirmaron que sus habilidades personales se fortalecieron aún más a través del aprendizaje, lo que los hizo más competitivos en el mercado laboral de cara al futuro.
Durante la temporada de graduaciones, el ministerio está orientando a los departamentos locales de educación y recursos humanos para garantizar que los graduados que aún no han encontrado ubicación laboral puedan acceder a los servicios públicos de empleo.
Esto incluye la participación en formación profesional y prácticas laborales. El ministerio también apoya a los recién graduados que aún no han encontrado trabajo para que cursen una segunda licenciatura.
ro/nvo





