Las cubanitas, a falta de dos partidos para concluir esta fase, exhiben balance de seis triunfos sin reveses y se mantienen como el único equipo invicto en el torneo.
Esta tarde, sobre la arcilla del estadio Luis Escolar Pocaterra, otra vez la experimentada Yilián Tornés se lució desde el círculo de lanzamientos, al caminar la ruta completa a ritmo de x ponches para llegar a 50 en el campeonato y extender su racha inmaculada a 28 capítulos sin permitir carreras.
El desafío se decidió en la séptima entrada, cuando las discipulas del profesor Jorge Lamas, dominadas por la abridora Loreley Francia, fabricaron la anotación que dejó tendidas en el campo a sus rivales.
Un doble de Leannelys Zayas y un hit de oro de Yarianna López, se combinaron para la victoria.
Las cubanas, que ahora tienen en la mira un lugar en el podio, ya consiguieron su objetivo en este certamen, al apoderarse de unos de los cinco cupos para una fase de la Copa del Mundo y una de las seis plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2017.
Mañana cerrarán la Superronda con una doble cartelera, al enfrentar a Puerto Rico y Canadá, dos de las escuadras favoritas para discutir las medallas.
arc/blc





