Según los pronósticos, se esperan precipitaciones significativas en el este y sur de Qinghai entre este jueves y el sábado; por lo que se prevé un aumento significativo del nivel del agua en el curso superior y los afluentes del río Amarillo en la provincia, así como en algunos ríos pequeños y medianos de las zonas más afectadas.
Los meteorólogos instaron a las autoridades locales a reforzar la vigilancia y la alerta temprana de inundaciones, garantizar un control eficaz de las crecidas de las corrientes fluviales y proteger la vida y los bienes de la población.
Con base en los pronósticos de precipitaciones para las próximas 24 horas, el ministerio emitió alertas para otras 10 regiones provinciales, entre ellas Hebei, Liaoning y Hainan, instándolas a tomar precauciones y prepararse para los aguaceros.
Actualmente está en vigor un protocolo de emergencia de nivel IV por inundaciones en las tres regiones a nivel provincial de Chongqing, Sichuan y Gansu.
China cuenta con un sistema de respuesta a emergencias de cuatro niveles, siendo el nivel I el que se activa en la situación más grave.
mem/nvo





