Tras combates decisivos fue tomada la localidad de Melovóe en la región de Járkov, así como del pueblo de Razino, ubicado en la República Popular de Donetsk, destacó el ente castrense este jueves en su página oficial de Telegram.
Con la toma de Razino, el Ejército ruso cierra más el cerco para tomar el control de la ciudad de Krasnoarmeisk (denominada Pokrovsk por los ucranianos), importante nudo logístico y de transporte.
La nota agrega además que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 440 militares, un vehículo blindado estadounidense HMMWV y seis automóviles en la zona de operaciones del grupo Centro del Ejército ruso, precisó el ente.
Se suman a estas bajas ucranianas otras 230 en el frente occidental, más de 180 en el área de responsabilidad de la agrupación Este, más de 140 en el del grupo Sur, hasta 75 en la línea de operaciones del grupo Dniéper y más de 240 bajas en el frente norte, detalló.
De acuerdo con el parte, las Fuerzas Aeroespaciales rusas golpearon plantas militares de Ucrania, un centro en el que se ensamblaba y almacenaba drones, la posición de lanzacohetes estadounidenses Himars y 137 lugares donde se atrincheraban mercenarios extranjeros.
La defensa antiaérea rusa interceptó ocho bombas guiadas y 169 vehículos aéreos no tripulados de ala fija.
En total, desde el comienzo de la operación militar especial rusa en febrero de 2022, Ucrania ha perdido 663 aviones de guerra, 283 helicópteros, 66 mil 777 vehículos aéreos no tripulados, 612 lanzaderas de misiles, y 24 mil 112 tanques y otros vehículos blindados.
mem/gfa





