Señala que el documento es una reedición del memorando emitido por Trump en su primer gobierno, en 2017, ante lo cual el PS expresó en un comunicado público su “más firme rechazo a este nuevo ataque” de Washington contra Cuba.
El hecho, agrega el pronunciamiento, “representa la continuidad de la política agresiva del imperialismo estadounidense” y “busca endurecer aun más el criminal bloqueo económico contra Cuba”.
Washington busca, profundizando las carencias del pueblo cubano, debidas al bloqueo norteamericano, para desestabilizar al gobierno cubano, quebrar su soberanía y someter a la Revolución”.
Cita la reacción oficial cubana, según la cual, “en gran medida, las carencias actuales y los grandes desafíos que enfrenta la economía cubana para su recuperación, crecimiento y desarrollo” tienen su origen en el asedio sistemático estadounidense.
El mencionado memorando del régimen de Trump dispone, entre otras medidas, la prohibición de visitas a Cuba de turistas norteamericanos, restricciones al envío de dinero de migrantes a sus familias en Cuba y otras que afectan a sectores como la salud.
rc/mrs





