La Cancillería china informó en esta capital que Wang hizo el llamado durante la octava ronda del Diálogo Estratégico China-Alemania sobre Diplomacia y Seguridad, celebrada en Berlín.
El jefe de la diplomacia china, quien copresidió el encuentro de conjunto con el titular de Exteriores alemán, Johann Wadephul, señaló que una buena relación China-Alemania también tiene un gran significado para la estabilidad y el desarrollo globales.
Las relaciones China-UE y China-Alemania se encuentran en un momento crucial, basándose en los logros del pasado para avanzar y dar forma al futuro, afirmó. China y Alemania, como segunda y tercera economías del mundo, respectivamente, asumen importantes responsabilidades internacionales y albergan las esperanzas de todas las partes interesadas, apuntó Wang.
El ministro señaló que ambas naciones deben unir sus manos para reafirmar la confianza mutua, seguir consolidando la cooperación y continuar profundizando las relaciones bilaterales ante la turbulenta situación internacional actual, en particular el proteccionismo, la antiglobalización y la intimidación unilateral predominantes.
Por su parte, Wadephul afirmó que Berlín tiene la voluntad de ser un socio confiable y predecible para la cooperación con Beijing, en una época plagada de crisis y desafíos.
Es muy importante que Alemania y China mantengan una estrecha comunicación y coordinación. Los dos países tienen una larga historia de intercambios y una sólida base para su asociación, por lo que pueden gestionar adecuadamente las diferencias y desacuerdos con respeto mutuo y una actitud constructiva, declaró el canciller europeo.
mem/nvo





