En los primeros cinco meses de 2025, el valor total de las reducciones de impuestos y tasas y reembolsos de impuestos, que se orientaron a apoyar la innovación tecnológica y el desarrollo de la fabricación avanzada, alcanzó los 636 mil 100 millones de yuanes (88 mil 900 millones de dólares), precisó la entidad.
De estos, las reducciones del impuesto sobre la renta corporativa para las empresas de alta tecnología y las industrias emergentes representaron 140 mil 700 millones de yuanes, al tiempo que las deducciones del IVA y los reembolsos de impuestos para las empresas de fabricación avanzada se situaron en 415 mil 800 millones de yuanes, detalló la fuente.
Las empresas de alta tecnología y fabricación avanzada en China se han beneficiado de estas políticas de apoyo, lo que demuestra un crecimiento sólido; en los primeros cinco meses de este año, los ingresos por ventas en ese sector aumentaron un 14,2 por ciento interanual.
Según datos oficiales, durante el mismo período, los ingresos por ventas de las empresas de fabricación de equipos y productos digitales se incrementaron un 9 y un 12,1 por ciento interanual, respectivamente.
mem/nvo





