Pobladores locales citados por Syria TV informaron que los militares de Tel Aviv confiscaron armas abandonadas en la zona.
Mientras tanto, los residentes de la cercana aldea de Kafr Quq se congregaron y formaron una barrera humana para impedir el avance de las fuerzas israelíes en la zona.
Esta incursión es la más cercana a la capital siria tras la operación terrestre en la aldea de Beit Jinn, a unos 50 kilómetros del centro de la capital, el pasado junio.
Por otro lado, las fuerzas de ocupación israelíes se infiltraron en varios puntos de la región de la cuenca de Yarmouk, en la provincia de Deraa, en el sur de Siria.
La cadena local “Ahrar Houran” informó que una fuerza israelí compuesta por tres vehículos entró en una antigua compañía militar afiliada a la 112.ª Brigada del antiguo ejército sirio, ubicada a las afueras de la aldea de Ain Dhakr.
Los ataques israelíes contra Siria se intensificaron significativamente tras la caída del régimen de Bashar Assad el 8 de diciembre del 2024, donde las fuerzas israelíes lanzaron cientos de incursiones contra instalaciones militares del ejército sirio, con el objetivo de destruirlas e impedir la reconstrucción de su infraestructura.
Estos ataques aéreos coincidieron con incursiones terrestres en las provincias de Damasco, Quneitra y Deraa, donde el ejército israelí tomó el control de la zona de amortiguación y posteriormente realizó incursiones en zonas fronterizas.
ro/fm





