Un comunicado de la cartera refiere que en el encuentro en el Palacio de Itamaraty se consolidó la visita a México del vicepresidente y ministro de Industria y Comercio, Geraldo Alckmin, a finales del mes de agosto.
Según lo divulgado, junto a Alckmin también viajará un grupo de empresarios a la nación norteamericana, con el propósito de fortalecer las inversiones y el comercio bilateral.
En la cita, De la Fuente y Vieira acordaron agilizar las gestiones para la pronta aplicación de las visas electrónicas, que impulsen el turismo de aquel país hacia México, y avanzar los acuerdos de reciprocidad en materia de regulación farmacéutica.
Antes de dicho encuentro, el canciller mexicano y su par de Uruguay, Mario Lubetkin, dialogaron sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la cual será presidida el próximo año por Uruguay, y los mecanismos de cooperación multilateral.
Igualmente conversaron sobre las perspectivas para fortalecer una cooperación regional más efectiva para el desarrollo de una integración regional económica mejor equilibrada.
En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, De la Fuente arribó este sábado a Río de Janeiro para participar en la Cumbre a celebrarse mañana y el lunes.
México asiste a este espacio como observador, tras la invitación realizada por Brasil, presidente pro tempore del grupo este año.
El Brics, un foro de coordinación política y económica conformado inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y adheridos Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, busca fortalecer la cooperación entre economías emergentes.
También, agregó una nota de la Cancillería, promover una gobernanza internacional más equilibrada.
lam/las