Reusser aprovechó un recorrido llano y sin grandes dificultades técnicas para estrenar su palmarés en la ronda italiana con tiempo de 17.22 minutos y enfundarse la camiseta rosa de líder.
Monarca del Tour de Suiza y la Vuelta a Burgos este año, la helvética ratificó su gran forma al superar por 12 segundos a la belga Lotte Kopecky (SD Worx-Protime) y por 16 a la italiana Elisa Longo Borghini (UAE-Adq), defensora del título.
La suiza, una de las grandes especialistas contrarreloj del pelotón internacional, salió de última entre las favoritas y no decepcionó al rodar a una velocidad media de 49,06 kilómetros por hora para batir el tiempo de la neerlandesa Anna van der Breggen (SD Worx-Protime), quien paró el reloj en 17.42 minutos, a 20 segundos de la vencedora y terminó en la cuarta posición.
Mañana se correrá la segunda etapa desde la localidad de Clusone a Aprica hasta el puerto de tercera categoría de Aprica, a una distancia de 92 kilómetros, será la primera prueba para las escaladoras y una oportunidad para que la clasificación general comience a definirse.
Clasificación de la primera etapa:
1-Marlen Reusser (SUI/Movistar) 17.22 minutos.
2-Lotte Kopecky (BEL/SD Worx-Protime) a 12 segundos.
3-Elisa Longo Borghini (ITA/UAE-Adq) 16.
4-Anna van der Breggen (NED/SD Worx-Protime) 20.
5-Lieke Nooijen (NED/Visma-Lease a Bike) 24.
6-Anna Henderson (GBR/Lidl-Trek) 27.
7-Christina Schweinberger (AUT/Fenix-Deceuninck) 30.
8-Alessia Vigilia (ITA/FDJ-Suez) 40.
9-Monica Trinca (ITA/Liv-AlUla-Jayco) 41. 10-Shirin van Anrooij (NED/Lidl-Trek) m.t.
oda/am