En su primera mitad, el trazado será llano, pero después vendrá un trayecto plagado de trampas, con cuatro ascensos puntuables, tres de ellos en los últimos 30 kilómetros.
Difícil hablar de favoritos claros en la etapa que seguirá en el norte del país, pero no pocos piensan que el campeón vigente, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG), podría mostrar temprano sus pretensiones, lo que obligaría a mantenerse activos al danés Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike) y al belga Remco Evenepoel (Soudal–Quick-Step), sus principales rivales.
La víspera, el belga Philipsen se convirtió en el primer portador del maillot amarillo con su triunfo en Lille en el arranque de la edición 112 de la “Grande Boucle”, clásico pactado a 21 etapas con cierre el 27 de julio en los emblemáticos Campos Elíseos de París.
En Lille se produjeron los dos primeros abandonos del Tour de Francia 2025, los ciclistas Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) y Stefan Bissegger (Decathlon–AG2R La Mondiale), afectados por lesiones tras caídas.
mem/wmr





