El primer lugar de la prueba en esta última edición, una competencia combinada entre las categorías T62 y T64, fue ganado por el representante de Países Bajos Oliver Hendriks,
con 21.11, reseñó el periódico CR Hoy.com.
La medalla de plata fue para el estadounidense Hunter Woodhall, quien marcó 21.51, en la clase T62 (atletas con doble amputación), la misma de Hendriks.
«Estoy súper contento por este resultado –declaró Guity. Fue una carrera muy difícil, competir contra los doble amputados no es fácil, ellos se mueven. Para venir de una lesión, me fue muy bien. Vienen más competencias, a trabajar por eso».
La de este sábado fue la segunda participación del deportista tico en la Liga Diamante. Su debut fue el 25 de mayo en la prueba de 100 metros planos, donde también obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 10.87, explicó CR Hoy.com.
Guity, quien se prepara ahora para el Mundial de Paratletismo en septiembre, abrió su temporada 2025 en la segunda semana de mayo, durante el Grand Prix de esa especialidad en Cali, Colombia, donde conquistó medallas de oro en los 100 y 200 metros planos dentro de la categoría T64.
Los más recientes logros del atleta comprenden su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde ganó dos medallas de oro: una en 100 metros (10.65 segundos), con récord paralímpico; y otra en 200 (21.32 segundos) en la categoría T64, precisó CR Hoy.com.
rgh/apb