Prometen restablecer energía eléctrica en la capital de Haití

Puerto Príncipe, 6 jul (Prensa Latina) La estatal Electricidad de Haití (EDH) prometió restablecer el fluido eléctrico en breve en esta capital, la cual sigue hoy en apagón luego que un grupo de manifestantes tomaran la hidroeléctrica de Péligre el 17 de junio.

Los habitantes de la comuna de Mirebalais obligaron a cerrar la central para protestar contra la inseguridad que prevalece en la comuna.

Según la nota pública de la dirección general de la EDH, fueron saboteadas cinco torres de alta tensión, y estas ahora requieren reparaciones importantes y movilizaciones logísticas a gran escala para encontrar soluciones y alternativas adecuadas.

La EDH llamó a sus suscriptores a la calma y promete trabajar incansablemente para permitir el regreso a la electricidad normal lo antes posible.

En este contexto, la EDH tuvo que poner en funcionamiento sus centrales térmicas en plena temporada de lluvias.

Ahora con esta iniciativa algunos abonados tendrán energía en ciertas zonas de Puerto Príncipe hasta volver a la normalidad lo antes posible.

Emisoras locales comentaron que la posición de EDH es correcta, pero los manifestantes quieren sentarse en la mesa de diálogo con el gobierno que les prometió garantizar la seguridad ciudadana ante las crueldades de los pandilleros, y nunca cumplieron.

Previo a esta protesta, una similar aconteció en mayo, lapso en que Puerto Príncipe quedó oscuro desde el 12 de mayo hasta el 25 del propio mes.

El gobierno les dijo a los manifestantes que abandonaran la hidroeléctrica que el Consejo Presidencial de Transición estaría a cargo de cumplir sus demandas, pero nunca cumplieron, por tal motivo el 17 los habitantes de Mirebalais volvieron a apagar a Puerto Príncipe.

rgh/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link