Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, una de ellas estuvo referida a la ejecución de la política 20×10 para el desarrollo local.
Esta consiste en edificar fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante 10 años, con lo que al cabo se habrá cumplido en las 200 demarcaciones en que está dividida la nación.
Para ejecutarla se tendrán en cuenta las condiciones geofísicas y la ubicación de las ciudades y distritos, la infraestructura, la población y otros factores garantes del buen desempeño de las plantas, una parte de las cuales estará dedicadas a la producción de alimentos y artículos de primera necesidad.
La Asamblea Popular Suprema también aprobó la ley de seguridad biológica y la de identificación médica de capacidad laboral, en una sesión dirigida por Choe Ryong Hae, miembro del Buró Político del Partido del Trabajo, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del máximo órgano legislativo.
Asimismo, procedió a la destitución y elección de jueces y miembros del jurado popular del Tribunal Supremo, indicó ACNC.
oda/asg