Gobierno ruso lamenta aparente suicidio de exministro de Transporte

Moscú, 8 jul (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy que la noticia sobre el aparente suicidio del exministro de Transporte de Rusia, Román Starovoit, conmocionó al Kremlin.

«Esto no deja de conmocionar a las personas normales. Por supuesto, también nos conmocionó a nosotros», refirió el jefe de la Oficina de Prensa Presidencia del gigante euroasiático.

Al respecto, el vocero detalló que el presidente Vladimir Putin fue informado inmediatamente sobre lo sucedido. Al mismo tiempo afirmó que la noticia sobre este tipo de sucesos «siempre es trágica y triste».

«Se está llevando a cabo una investigación, y precisamente esa investigación debe responder a todas las preguntas. Mientras esté en curso, se puede especular, pero eso es más bien tarea de los medios, analistas políticos, etcétera. No nos corresponde hacerlo a nosotros», comentó Peskov.

Starovoit fue destituido de su cargo la víspera. La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, informó que el cuerpo fue hallado con una herida de bala en el distrito de Odintsovo, en la provincia de Moscú, y que la principal hipótesis apunta al suicidio.

Antes de ser nombrado ministro de Transporte en mayo de 2024, Starovoit fue gobernador de la provincia de Kursk.

Fuentes de la cadena Russia Today en las fuerzas del orden, notificaron sobre la apertura de una causa penal en contra del extitular por malversación de fondos en la construcción de instalaciones defensivas en Kursk entre 2022 y 2024.

En ese contexto, detallaron que Starovoit podría haber sido detenido la misma noche del lunes y ser interrogado e imputado por tal delito.

mem/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link