La Cancillería china divulgó en esta capital que Li hizo las declaraciones en El Cairo, a donde llegó para cumplimentar una visita oficial, invitado por su homólogo egipcio, Mostafa Kamal Madbouly.
Al señalar que China y Egipto son civilizaciones antiguas, Li destacó que, desde el establecimiento de lazos diplomáticos hace casi 70 años, ambos países han seguido siendo amigos cercanos que se apoyan mutuamente, así como socios estratégicos de futuro compartido.
En los últimos años, bajo la orientación estratégica del presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, las relaciones bilaterales han florecido, la amistad tradicional se ha fortalecido con el tiempo, la confianza política mutua se ha profundizado, la cooperación pragmática ha dado resultados fructíferos y la coordinación multilateral está siendo más estrecha y eficaz, enfatizó Li.
Además, ambos países han establecido un modelo de solidaridad, unidad, autosuficiencia, beneficio mutuo y apoyo recíproco entre los principales países en desarrollo, añadió el visitante.
En el contexto de una aceleración de la transformación global nunca vista en un siglo y la aparición de diversos desafíos, China y Egipto, como miembros importantes del Sur Global, también deben promover conjuntamente la paz y la prosperidad, manifestó el jefe de gobierno chino.
El primer ministro egipcio y altos funcionarios del gobierno recibieron a Li en el aeropuerto y celebraron una ceremonia de bienvenida en su honor.
Antes de visitar Egipto, Li asistió a la XVII Cumbre del BRICS en Río de Janeiro, Brasil.
ro/nvo





