“La decisión obedece a que estas compañías suministran componentes para la producción de armas rusas, en particular de drones Shahed”, explicó mediante su canal de Telegram el mandatario ucraniano.
De acuerdo con el decreto publicado en el sitio web de la Presidencia, la medida va dirigida contra Central Asia Silk Road International Trade, Suzhou Ecod Precision Manufacturing, Shenzhen Royo Technology, Shenzhen Jinduobang Technology y Ningbo BLIN Machiner.
Las sanciones incluyen diversas restricciones, como la congelación de activos y prohibición de salida de capitales al extranjero, la suspensión total de operaciones comerciales, así como, la cancelación o suspensión de licencias y otros permisos, entre otros aspectos.
Previamente, y en relación con las acusaciones de que Beijing supuestamente brinda ayuda armamentística a Moscú, la portavoz de la Cancillería del gigante asiático, Mao Ning, reiteró que su nación siempre está comprometida a promover el diálogo y nunca ha proporcionado armas letales a las partes del conflicto.
La diplomática añadió que China controla «estrictamente» la exportación de artículos de doble uso.
Por otra parte, indicó que actualmente la mayoría de los países, incluidos Estados Unidos y naciones europeas, comercian con Rusia, por lo cual la cooperación normal y corriente entre las empresas chinas y rusas no debe verse afectada por consideraciones de terceros.
Mao advirtió que de lo contrario la parte china tomará las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos. oda/odf





