En reunión en Beijing, el ministro paquistaní de Información y Radiodifusión, Attaullah Tarar, y la subdirectora del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partico Comunista de China y directora de la Administración Nacional de Radio y Televisión, Cao Shumin, coincidieron en crear una estrategia conjunta contra las noticias falsas y destacaron la capacitación técnica y la colaboración institucional.
Ambos funcionarios dialogaron, además, sobre un convenio entre la Televisión Central de China (CCTV) y la Televisión de Pakistán (PTV) para promover el intercambio de información y la cooperación.
El ministro de Información paquistaní afirmó que, en virtud de ese acuerdo, ambas instituciones fortalecerán su colaboración en materia de noticias, documentales, material de capacitación y asistencia técnica.
Aseguró que Pakistán está dispuesto a traducir la cooperación bilateral en medios en medidas prácticas.
Señaló que PTV, Radio Pakistán y Associated Press of Pakistan desempeñan un papel crucial en la comunicación eficaz de historias sobre el desarrollo de China, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el Corredor Económico Pakistán-China, los lazos culturales y la cooperación entre los pueblos de ambos países.
Tarar agregó que Televisión de Pakistán construye puentes intelectuales y culturales entre las dos naciones mediante la transmisión de programas, documentales y noticias en chino y en urdu, las lenguas nacionales.
Resaltó que los medios de comunicación de Pakistán y China actúan como puente para acercar a las personas, promover el entendimiento social y fortalecer la armonía mutua.
El titular paquistaní apuntó que existen nuevas oportunidades de cooperación en los ámbitos de los medios de comunicación y la cultura, que pueden impulsarse mediante mecanismos institucionales activos.
En la reunión también se abordaron las visitas de intercambio de influencers digitales de Pakistán y China.
Al respecto, Tarar precisó que, en la era digital, los intercambios entre influencers y representantes de redes sociales de ambos países pueden revitalizar las relaciones bilaterales.
En tanto, Cao Shumin argumentó que los medios de comunicación de Pakistán y China pueden estrechar lazos mediante el intercambio de experiencias.
ro/lrd





