De acuerdo con un comunicado de la institución, los turistas de internación (pasan la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan, por lo menos una noche, dentro de algún destino del país), sumaron dos millones 40 mil 264, una disminución de 1,7 por ciento a tasa anual.
Quienes ingresaron por vía aérea representaron el 82,4 por ciento de estos viajeros, 5,6 por ciento menos a tasa anual, mientras por vía terrestre arribaron 358 mil 603, cifra 22,1 por ciento superior en comparación con el mismo mes de un año antes.
En mayo, los turistas fronterizos que llegaron al país en automóvil o a pie ascendieron a un millón 710 mil 916, 28,2 por ciento más a tasa anual.
Por otra parte, el gasto realizado por los viajeros internacionales alcanzó dos mil 350 millones de dólares, el 92,2 por ciento del cual derivó de los turistas de internación.
México recibió 45 millones 38 mil 754 turistas internacionales durante 2024, 7,4 por ciento más frente al año anterior.
La nación norteamericana ocupa el sexto lugar en el mundo en cuanto a la llegada de viajeros, una realidad que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum busca superar todavía más ubicando al país en la quinta posición de ese ranking.
lam/las





