“Obviamente, nosotros no estamos de acuerdo con los aranceles. Creemos que la mejor manera de competir del propio Estados Unidos es fortalecer el tratado comercial para competir mucho mejor con otras regiones del mundo”, dijo la jefa del Ejecutivo.
Sheinbaum confirmó también que un equipo del Gobierno de México se encuentra en la vecina nación norteña para trabajar en un acuerdo global sobre comercio; seguridad, con respeto a las soberanías, y migración, que incluye el tema de frontera segura y a los connacionales allá.
Ante una pregunta en su habitual conferencia de prensa sobre los anuncios del mandatario norteamericano, Donald Trump, de imponer más aranceles a Canadá, la dignataria ratificó que México optaría siempre por un acuerdo y negociaciones comerciales trilaterales.
“Sí, pues nos fortalece que los tres países estemos juntos. Incluso, nuestra posición ha sido ampliarnos para realmente hacer de América una potencia económica, cultural, social en todos los sentidos. Por eso hablamos de que nuestra máxima es la cooperación para el desarrollo”, sostuvo.
ro/las





