La víspera estallaron violentos combates en Mitembe/Katobo, localidad de Banamulindwa (grupo Kisimba), luego de que los rebeldes lanzaran un ataque contra las posiciones de los locales.
Las confrontaciones se prolongaron por varias horas con un saldo de víctimas hasta ahora desconocido, de acuerdo con Actualité.CD, que reportaba una calma precaria en las primeras horas del viernes.
La tensión en la zona se mantiene y pudieran estallar nuevos enfrentamientos, pues existe un incremento de la actividad rebelde en esta área del territorio de Walikale.
Estos hechos se producen en medio de conversaciones entre las AFC/M23 y el Gobierno congoleño en Doha, Qatar, bajo la mediación de ese país y que, según fuentes estadounidenses, podrían conducir a la firma de un acuerdo de paz entre las partes.
Los rebeldes mantienen actualmente el control sobre diversas localidades de las provincias de Kivu Norte y Kivu Sur, entre ellas las capitales Goma y Bukavu, respectivamente, tras una fuerte ofensiva impulsada desde finales de enero con ayuda del Ejército de Ruanda.
ro/kmg





