Así lo anunció la legisladora Juliana Di Tullio quien explicó que hacen la denuncia por los mensajes difundidos el jueves durante la sesión del Senado que aprobó varias leyes que disgustaron al mandatario, y sus “tuiteros” llamaron a bombardear el Congreso con todos los políticos dentro, entre otras amenazas violentas.
«Mientras la compañera Eva Mieri está detenida en un penal de máxima seguridad sin una sola prueba en su contra, los militantes libertarios amenazan y promueven poner bombas en el Senado. Como Interbloque de senadores UxP realizamos una denuncia pública y vamos a hacer también una denuncia penal por amenazas, intimidación pública y apología del delito», confirmó Di Tullio.
Militantes libertarios muy populares en X —algunos con acceso a Casa Rosada, como Daniel Parisini, alias Gordo Dan)— empezaron a pedir que Javier Milei «saque los tanques a la calle» o «hay que dinamitar el Congreso, con senadores y diputados adentro».
Incluso instaron a un golpe militar y armar a la militancia libertaria para acabar con los políticos y opositores.
Di Tullio admitió que desconfía en que la corte vaya a avanzar en esta litigación, según expresó a la prensa, pero ratificó que las denuncias se hacen para sacar el caso a la palestra pública y se conozca la ideología violenta de los seguidores de Milei.
jcm/mh





