El encuentro evaluará el estado actual de la integración continental y coordinará esfuerzos para acelerar su progreso mediante una división definida del trabajo y una mayor colaboración entre la UA, las CER, los MR y los Estados miembros.
Concebido en 2017, es considerado el foro principal para que la organización continental y sus diferentes estructuras armonicen el trabajo y la implementación de la agenda de unidad en África, reemplazando las cumbres de junio/julio.
La agenda incluye identificar las esferas de cooperación y establecer mecanismos de colaboración regional, continental y mundial en cada sector o subsector, así como la revisión y evaluación del estado de la aplicación de las decisiones e instrumentos jurídicos relativos a las relaciones de la UA con las CER y los MR.
Previo a la reunión, tuvo lugar en esta capital el 47 periodo ordinario de sesiones del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana los días 10 y 11 de julio bajo el tema del año 2025 “Justicia para los africanos y los afrodescendientes mediante reparaciones”.
Los debates se centraron en la revisión de los informes del comité ministerial sobre la escala de evaluación y el comité de los 15 Ministros de Finanzas (F15), así como las actualizaciones sobre las candidaturas africanas en el sistema internacional, la implementación de la Agenda 2063 y los desafíos relacionados con la ratificación de los tratados de la organización.
mem/nmr





