Angola preside actualmente la Cirgl, que prevé su siguiente encuentro en Kinshasa, República Democrática del Congo (RDC), de ahí que ambos diplomáticos trataran temas relacionados con los preparativos.
De acuerdo con una nota de la Cancillería angoleña, las partes también analizaron los principales desafíos operativos que enfrenta la Secretaría Ejecutiva de la Cirgl e identificaron posibles soluciones para garantizar el normal funcionamiento de esta estructura multilateral.
António instó a la necesidad de un mayor compromiso de los Estados miembros en el cumplimiento de las decisiones y recomendaciones emitidas por los órganos competentes de la organización, a fin de alcanzar los objetivos comunes.
La Cirgl es una organización intergubernamental fundada en el Pacto sobre Seguridad, Estabilidad y Desarrollo en la Región de los Grandes Lagos, y reúne a Angola, Burundi, República Centroafricana, República del Congo, RDC, Kenya, Uganda, Ruanda, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania y Zambia.
El objetivo de la organización es promover la paz, la seguridad, la estabilidad y el desarrollo sostenible en esta área del continente africano, pero justamente es donde actualmente tienen lugar los mayores conflictos.
Estos temas deben estar en la agenda de la próxima reunión del bloque, que ha perdido protagonismo en la solución de estos problemas.
rgh/kmg





