En su habitual parte a la prensa dado a conocer en su canal oficial de Telegram, el ente castrense comunicó que en la región de Donetsk, tras combates con las tropas ucranianas, el grupo Sur mejoró sus posiciones tácticas y ocupó el asentamiento de Petrovka.
Igualmente la cartera militar anunció que en esta propia jornada del martes, fueron expulsadas las ropas ucranianas del pueblo de Voskresenka, situado en el oeste de Donetsk, en la frontera con Ucrania.
El Ministerio de Defensa estimó en 435 las bajas de las tropas ucranianas en el último día en la zona de operaciones del grupo Centro; adicionalmente, la agrupación Oeste causó más de 230 bajas al enemigo; el grupo Este, hasta 185; y el grupo Norte, hasta 180.
También fueron abatidos 125 uniformados enemigos en el área de responsabilidad de la agrupación Sur, y en la zona del grupo Dniéper las pérdidas de Ucrania sumaron 35 hombres.
Las fuerzas rusas pulverizaron siete vehículos blindados de combate, un tanque, 49 automóviles, 20 piezas de artillería, ocho estaciones de guerra electrónica y ocho depósitos de armas.
De acuerdo con el informe, la Fuerza Aeroespacial Rusa golpeó bases aéreas, almacenes de drones y municiones, 142 lugares de emplazamiento de tropas ucranianas y mercenarios extranjeros, y dos lanzaderas de misiles alemanes IRIS-T. La defensa antiaérea rusa derribó 103 vehículos aéreos no tripulados de ala fija, siete bombas guiadas y un proyectil del lanzacohetes múltiple estadounidense Himars.
En total, desde el comienzo de la operación militar especial rusa en febrero de 2022, Ucrania ha perdido 663 aviones de guerra, 283 helicópteros, 69 mil 593 vehículos aéreos no tripulados, 618 lanzaderas de misiles, y 24 mil 220 tanques y otros acorazados.
mem/gfa





