“Se está apoyando a la familia, se está en contacto con la familia y también estamos viendo la posibilidad de denunciar allá, porque es inaceptable. Lo está revisando la Secretaría de Relaciones Exteriores”, detalló la jefa del Ejecutivo durante su habitual conferencia de prensa.
La mandataria lamentó el hecho y transmitió toda su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido.
“No puede haber otro caso como este y para eso pues tiene que ponerse la denuncia en los tribunales de allá, que son los mecanismos que hace para este y otros casos la Cancillería”, agregó.
El sábado último, la cartera refirió que el Consulado de México en Oxnard, California, ha brindado atención consular oportuna y continua a la familia del connacional, un trabajador agrícola de 56 años que perdió la vida tras las lesiones sufridas en su intento de huir de una redada.
Sheinbaum informó este martes que del 20 de enero, inicio de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, hasta el 14 de julio, fueron repatriados desde Estados Unidos, vinculados con redadas, un total de mil 427 personas, de las cuales 435 llegaron a partir del 6 de junio. Con respecto al total de deportados durante el gobierno de Trump, que implementa una cuestionada política migratoria, la dignataria refirió que ascienden a 75 mil 341, 68 mil 790 de ellos mexicanos, y seis mil 551 extranjeros.
rgh/las





