La DGM indicó que la víspera, además de los haitianos aprehendidos, fueron devueltos a ese país fronterizo otros mil 344 indocumentados a través de los puntos de control fronterizo migratorio de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
Explicó que, como es habitual, la deportación ocurrió luego de que se le tomaran los datos biométricos y huellas dactilares, en los centros de la DGM para esos fines.
Estas acciones fueron ejecutadas en Dajabón, Elías Piña, el Gran Santo Domingo, Zona Este y Azua, entre otras demarcaciones.
De acuerdo con la fuente, otros 890 ciudadanos de Haití fueron capturados la víspera por el Ejército, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y la Policía Nacional.
En estos operativos participan, además, los ministerios de Defensa y Público, la Armada, Fuerza Aérea, entre otras entidades. Todos los días más de mil haitianos son detenidos y una cifra similar deportados desde que el Gobierno endureció la política de control migratorio en abril de este año.
oda/mpv





