La fase clasificatoria continúa y las selecciones luchan por avanzar a la siguiente ronda.
Para este lunes, cuarta fecha de la competencia, se esperan choques de la llave A entre chilenas y ecuatorianas y también se verán las caras Perú y Argentina.
Las anfitrionas actualmente están ubicadas por detrás de las albicelestes y Uruguay tiene los mismos puntos, aunque con un partido más.
En tanto, Perú ya no tiene posibilidades, pues ha perdido los tres partidos disputados.
Por su parte, en el apartado B, mañana jugarán Colombia contra Bolivia, y luego Paraguay y Brasil.
En ese grupo, Venezuela está en el segundo puesto con cuatro puntos, y las cafeteras en el tercero con igual número de unidades, seguidas por las paraguayas, con tres, y finalmente las bolivianas no acumulan victorias.
Más allá de los resultados, en las últimas jornadas han salido a la luz las críticas de la selección brasileña a la organización por la prohibición de realizar calentamientos en el césped de los estadios.
La medida, impuesta por la Conmebol para preservar el estado del campo ante el alto número de partidos, causó incomodidad entre las jugadoras que deben prepararse en la zona interior de los dos estadios de Quito donde se desarrolla la competencia: el Gonzalo Pozo y el Banco Guayaquil.
El certamen, que se disputa en la capital de esta nación de la mitad del mundo, ubicada a más de dos mil 500 metros de altitud, arrancó el 11 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto.
Además, el evento servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
jha/avr





