La nota del ente trasmitida este lunes a los medios de prensa especifica que «en las próximas horas, y hasta las 19:00 (hora de Moscú) del 21 de julio, se esperan lluvias torrenciales muy intensas en algunas zonas de la ciudad capital”.
Los especialistas emitieron la correspondiente alerta a los residentes de la ciudad. El nivel amarillo de peligro meteorológico está vigente en la capital y la región hasta las 21:00, lo que indica condiciones meteorológicas potencialmente peligrosas.
Se recomienda a los residentes y visitantes de Moscú que utilicen el transporte público para evitar atascos. El Departamento de Transporte advierte sobre posibles dificultades de tráfico, especialmente en el centro de la ciudad y en las autopistas de salida.
El centro de situación y las patrullas viales monitorean la situación. Las autoridades instan a los conductores a ser precavidos: no sobrepasar el límite de velocidad, evitar maniobras repentinas y no distraerse con el teléfono mientras conducen.
Según el complejo de economía urbana de la administración municipal, en algunas zonas de Moscú cayeron precipitaciones equivalentes a un mes de lluvia durante la noche y la mañana.
Por ejemplo, en el distrito de Zelenograd cayeron hasta 91 milímetros, cuando lo habitual es 85.
El rotativo digital Vzglyad informó que un puente de hormigón se derrumbó en el distrito de Naro-Fominsky debido a las fuertes lluvias, lo que provocó el aislamiento de tres localidades.
Igualmente se advirtió a los moscovitas sobre posibles retrasos en el transporte debido al mal tiempo. Previamente, los meteorólogos informaron que los residentes de Moscú experimentarían lluvias con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento este lunes.
ro/gfa





