El Vicerrector General de la institución, doctor Alejandro Valdés, precisó que graduar a especialistas de alto nivel fortalece al centro universitario en la formación continua de profesionales, así como al desarrollo de la salud pública en Ciego de Ávila, en correspondencia con las necesidades de la población.
Señaló que esta ceremonia está dedicada al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y rinde homenaje póstumo al doctor Rogelio Sánchez Mayola, insigne médico avileño y joya de la pedagogía en la provincia.
Los nuevos expertos pertenecen a Medicina Intensiva y Emergencia Pediátrica, Medicina Familiar, Coloproctología, Cardiología, Anestesia y Reanimación, Oftalmología, Enfermería en Cuidados Intensivos y Emergencia, Fisiología Normal y Patológica y Dermatología.
Asimismo las especialidades de Nefrología, Medicina Legal, Medicina Interna y Angiología y Cirugía Vascular, alcanzaron la categoría de Excelencia, mientras Ginecología y Obstetricia obtuvo el título de Certificada, luego de un minucioso análisis por la Junta de Acreditación Nacional.
Para el próximo curso escolar, manifestó Valdés, prevén la apertura de un nuevo colegio universitario de Medicina, y la presentación del programa doctoral ante la Comisión Nacional de Grados Científicos.
rgh/nmt





