El conjunto dirigido por Rob Thompson, con 57 victorias y 43 reveses, apenas tiene ventaja de medio juego sobre los Mets de Nueva York (57-44), y este martes recibirá en su templo del Citizens Bank Park por segunda jornada consecutiva a los Medias Rojas de Boston.
La víspera los de Filadelfia dejaron tendidos en el terreno a sus rivales en el décimo episodio con marcador de 3-2, gracias a una interferencia del receptor contrario con los ángulos congestionados.
En ese partido Bryce Harper fue el único de su equipo que logró ligar un par de imparables, mientras Nick Castellanos y J.T. Realmuto conectaron sencillos impulsadores.
Zack Wheeler aceptó dos anotaciones en seis capítulos de trabajo, pero el crédito se lo llevó el relevista Max Lazar, quien retiró a tres bateadores, dos de ellos por la vía del ponche.
Por Boston, terceros del Este de la Americana con balance de 54-48, Jarren Duran pegó un cuadrangular y Jordan Hicks cargó con la derrota al permitir la carrera que decidió el desafío.
Para el pleito de hoy el zurdo dominicano Cristopher Sánchez, con ocho triunfos y dos descalabros, escalará el montículo por los anfitriones, mientras que el diestro Richard Fitts (1-3) lo hará por los visitantes.
Por su parte los Mets, se mantuvieron ayer al acecho en la tabla de posiciones al vencer 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles, en un partido donde marcaron tres carreras en el séptimo acto y dos en el octavo, para remontar y tomar una ventaja suficiente.
Brett Baty disparó un vuelacercas con un saco ocupado, para remolcar las dos primeras anotaciones de los neoyorquinos.
jcm/blc





