La información de la cartera militar publicada este miércoles en su canal oficial de Telegram precisó que las unidades de grupo Norte, tras decisivas maniobras ofensivas, ocuparon la localidad de Varáchino, en Sumi.
El ente castrense estimó en más de 405 las bajas de las tropas ucranianas en el último día en la zona de operaciones del grupo Centro; adicionalmente, la agrupación Oeste causó 250 bajas al enemigo; el grupo Este, hasta 200; el grupo Norte, unas 165.
Entretanto en el área de responsabilidad de la agrupación Sur las pérdidas de Ucrania sumaron 145 hombres y en el frente del Dniéper hasta 55 bajas.
La nota agrega que las fuerzas rusas destruyeron ocho vehículos de combate blindados, quince piezas de artillería, cuatro lanzacohetes múltiples, ocho estaciones de guerra electrónica, ocho depósitos de armas, 35 automóviles, entre otros equipos.
De acuerdo con el informe, la Fuerza Aeroespacial Rusa golpeó plantas militares de Ucrania, bases militares, sitios de almacenamiento de drones, misiles, municiones y combustible y 149 lugares de emplazamiento de tropas ucranianas y mercenarios extranjeros.
La defensa antiaérea rusa derribó 256 vehículos aéreos no tripulados de ala fija, seis bombas guiadas, un proyectil del lanzacohetes múltiple estadounidense Himars y un misil de crucero.
En total, desde el comienzo de la operación militar especial rusa en febrero de 2022, Ucrania ha perdido 664 aviones de guerra, 283 helicópteros, 71 mil 978 vehículos aéreos no tripulados, 622 lanzaderas de misiles, 24 mil 305 tanques y otros vehículos blindados.
Igualmente eliminaron mil 581 lanzacohetes múltiples, 27 mil 725 piezas de artillería y morteros, y 38 mil 596 automóviles militares especializados.
ro/gfa





