Un reporte publicado en el sitio oficial del Ministerio de Turismo de este país, cita declaraciones de la titular de ese organismo, Daniela Santanché, quien se refirió a que esos datos confirman la consolidación de la nación europea como “potencia mundial en bienestar, lujo, cultura y gastronomía”.
A los más de 60 mil millones de euros que aportarán los viajeros procedentes del exterior, deben sumarse en el presente año otros 124 mil 600 que aportará el turismo interno, el cual también se mantiene en crecimiento, destacó la ministra.
Santanché anunció la celebración en Roma, del 28 al 30 de septiembre, de la XXV Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la cual se celebrará en el capitalino Auditorio Parco della Musica, lo que calificó como “una oportunidad única para ser cada vez más competitivos y exitosos”.
“Tras seis años, hemos traído de vuelta a Europa el mayor evento turístico del mundo, con la participación de los principales líderes internacionales del sector, lo que representa un momento importante para Italia”, dijo la alta funcionaria, quien resaltó que esto “es una muestra de que hemos vuelto a ser un actor líder a nivel mundial”.
De cara al futuro, se prevé que para 2035 el sector turístico aportará 282 mil 600 millones de euros a la economía italiana, lo que equivale al 12,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y generará 3,7 millones de empleos, agrega la fuente.
mem/ort





