Tras vencer la víspera a los Bombarderos del Bronx con pizarra de 12-5 en el primer partido de una serie pactada a tres, los de Filadelfia continuaron de fiesta en el Yankee Stadium y llegaron a 60 triunfos en la temporada para darles alcance a los Mets de Nueva York en lo más alto del apartado.
Una carrera marcaron los discípulos de Ron Thompson en el mismo primer capítulo remolcada por indiscutible de J.T. Realmuto, y luego ampliaron la ventaja en el segundo por un cuadrangular solitario de Bryce Harper.
En el tercero el abridor y derrotado Marcus Stroman regaló cuatro boletos, uno de ellos son las almohadillas repletas y se fue a la cueva con dos rayitas más a sus récords.
Trea Turner pegó su segundo incogible de la tarde en el sexto capítulo, una conexión de dos bases para traer la quinta a casa, sobre un envío del relevista dominicano Yerry de los Santos.
Luego el panameño Edmundo Sosa desapareció la esférica en el séptimo con un saco ocupado y Kyle Schwarber pegó un tubey que impulsó dos —ambos con el rescatista Allan Winans en la lomita— para acabar de sentenciar el duelo.
El éxito fue a la cuenta del venezolano Ranger Suárez, quien caminó un trayecto de cinco entradas y dos tercios con una carrera permitida y ocho ponches recetados.
Por los Yankees, que ahora exhiben balance de 56-47 y se alejan a seis juegos de la cima del Este de la Liga Americana ocupada por los Azulejos de Toronto, Giancarlo Stanton disparó un vuelacercas con un compañero en circulación.
jcm/blc





