A juicio de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez, las cifras mencionadas confirman la consolidación de esta nación norteamericana como uno de los destinos más atractivos del mundo para el turismo de cruceros.
“El fortalecimiento del Sistema Portuario Nacional, a través de la inversión anunciada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, traducirán este crecimiento en desarrollo económico y bienestar para las comunidades”, aseveró.
De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, de enero a junio se registraron mil 639 arribos a los puertos, lo cual representa un incremento del 7,8 por ciento con respecto a idéntico lapso de 2024, expuso la funcionaria en declaraciones citadas por un comunicado de Sectur.
Según agregó, en este período, los puertos que recibieron mayor número de pasajeros en crucero fueron Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo; Ensenada, en Baja California; Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y Puerto Vallarta, en Jalisco.
México recibió 45 millones 38 mil 754 turistas internacionales durante 2024, 7,4 por ciento más frente al año anterior.
La nación norteamericana ocupa el sexto lugar en el mundo en cuanto a la llegada de viajeros, una realidad que la administración de la presidenta Sheinbaum busca superar todavía más ubicando al país en la quinta posición de ese ranking.
rgh/las





